CONSELL DEL DISTRICTE

CARTA DEL PRESIDENTE 

En las pasadas Elecciones Municipales el Partido Popular obtuvo siete regidores con 95.114 votos. Concretamente en el Dto de Horta-Guinardó hemos conseguido tres consellers y un aumento considerable de votos, lo que nos llevó en algunos barrios a ser la segunda fuerza más votada. Os tengo que dar las gracias a todos vosotros por vuestro trabajo incondicional, ya que no sólo es un trabajo de los que nos dedicamos activamente a la política sino de todos vosotros que hacéis política de barrio, de escalera, de reunión de amigos, de mercado… Informaros que en las pasadas elecciones la cobertura de los colegios fue del 100%. Y animaros a continuar trabajando para llevar a Mariano Rajoy a la presidencia de España. 

Me gustaría explicaros un poco cómo funciona el Consell Municipal del Distrito de Horta-Guinardó. Es el órgano de representación colectiva del Distrito y está formado por 19 consellers o conselleres designados por los partidos políticos en proporción con los resultados electorales obtenidos en el distrito.

La comisión de gobierno está presidida por el regidor o regidora del distrito y es un órgano ejecutivo que acuerda las líneas de funcionamiento y de gestión del distrito. 

Tenemos unos Órganos de Gobierno donde sólo tienen derecho a participar los ciudadanos el día que hay Pleno en el Ayuntamiento del Dto pudiendo tomar la palabra en todos los temas que aparecen en el orden del día, siempre que lo hayan solicitado con  48 horas de antelación.

 Los Órganos de participación de todos los vecinos del Dto son: 

Consell Ciutadà del Distrito: Es el máximo organo consultivo y de participación del Distrito. Está formado por representantes de las entidades, asociaciones de vecinos y también vecinos / vecinas escogidos al azar.

 Audiencia pública: Es un espacio abierto a todos los vecinos; es donde se trata cualquier tema relacionado con los problemas del barrio. Las personas que quieran intervenir lo tienen que solicitar por escrito al empezar la sesión y han de detallar el tema de la intervención. La respuesta se dará en algunos casos en la misma sesión o se comunica por carta, teléfono. Para conocer las fechas, estarán publicadas en los tablones de anuncios que hay en todos los barrios.

 Nuestra vida es una vida llena de prisas y de ocupaciones, pero si alguno de vosotros dispone de tiempo y puede acudir a estas audiencias sería de gran servicio al Partido. La política de barrio se hace escuchando a los vecinos y luego informarnos a nosotros de todas aquellas quejas e inquietudes de los vecinos para luego exponerlo en los plenos, así como si alguno de vosotros querer hacer llegar vuestras quejas al equipo de gobierno del ayuntamiento es vuestra oportunidad. 

Sólo pedir que el 2008 nos traiga un gobierno con gente responsable para que nos dé la estabilidad tan anhelada por todos, Y permitirme que me despida haciendo mención al lema que ha escogido nuestro partido para las Elecciones Generales “Para mejorar tu vida”; éste es el deseo de toda la junta del distrito de Horta – Guinardó y en mi propio nombre.

              FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2008                                            

                                         Manuel Conde  

                              Presidente y conseller del Dto VII                                  

1 comentario Add your own

  • 1. Pilar Martinez  |  julio 22, 2009 a las 9:54 am

    Hola Manolo, soy Pilar Martinez. Recuerdo la conversacióndel otro dia en la calle, he estado fuera de Barcelona, pero bueno, creo que tengo que felicitarte, y a mi por la parte que me toca. También al Partido.
    Un saludo, espero poder asistir en breve a algún evento.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


A %d blogueros les gusta esto: