UN GRAN PARTIDO

marzo 13, 2008 at 4:28 pm Deja un comentario

 Que el Partido Popular es un  gran partido yo creo que no lo dudan ni los sectores más viscerales de la izquierda radical, aquellos a quienes se oía por doquier que el PP es un partido “residual” en Catalunya. Hemos perdido sí; pero nos hemos afianzado como partido de centro. Daba gozo contemplar a tantos jóvenes y gentes de todas las edades arropando y animando a Mariano Rajoy, tanto entusiasmo generado por el líder. Sí, tenemos un partido de centro, con mucha juventud en sus filas y con un futuro espléndido, a poco que corrijamos algunos fallos.

La campaña electoral ha sido buena. Según iba avanzando la campaña Mariano Rajoy se iba haciendo más líder, se respiraba la gradación positiva y el empuje del PP. Pero  se ha perdido. Desgraciadamente la impecable campaña de Mariano Rajoy fue parada en seco por el atentado de Eta.  Éste, evidentemente, fue un hecho que no ayudó para nada al PP. Sin embargo hay otros factores a considerar.

Sabemos la difícil situación del Partido en Catalunya, sabemos que Rajoy por sentido del Estado tuvo que jugar el papel más ingrato con respecto al Estatut y a la defensa de la igualdad para todos los españoles. Eso es cierto; pero hay otros factores que explican el “coste electoral” que la defensa de esos principios ha podido suponer para el Partido en Catalunya. No los enumeraré ahora. Sólo quiero contar una anécdota clarificadora.

El día de las elecciones, en el colegio electoral que me tocó como Apoderada yo observaba que la mayoría de “electores del PP” venían sin papeletas. No les habían llegado. “¿Qué habrá pasado?” “¿Nos habrán boicoteado?” Y uno de los “varios” apoderados  socialistas me dio la respuesta: “haberos preocupado de que las papeletas llegasen a tiempo, nosotros hemos trabajado barrio a barrio, casa a casa, puerta a puerta”.

Esa es la lección. Basta de lamerse las heridas y… ¡a trabajar! A dotar a las sedes de medios, a cambiar lo que se haya de cambiar. A renovar programas y personas. A positivizar la “derrota”.  Todo esto lo digo desde Catalunya. Sé que aquí es más difícil, pero puede ser posible, pues tenemos UN GRAN PARTIDO.

Esther  Cabello, Presidenta de NNGG del districte d’Horta de Barcelona

Entry filed under: Nacional.

GRACIAS, PIZARRO TRÀGIC ACCIDENT A HORTA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


marzo 2008
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: