¡¡¡¡GOLEADA DE MARIANO RAJOY!!!!!

febrero 26, 2008 at 10:06 am 2 comentarios

La magnífica intervención de Mariano Rajoy en su primer cara a cara frente a Rodríguez Zapatero ha acentuado el liderazgo de nuestro candidato y  ha dejado claro la superioridad dialéctica y política de Mariano Rajoy. 

Desde el primer momento y sin medias tintas, Rajoy se lanzó al ataque, con convicción y seguridad, marcando el terreno a un Zapatero, que se mostró desencajado, dubitativo y sin argumentos.

En el primer bloque dedicado a la Economía, Rajoy ha sabido desbaratar el engañoso uso que hace el Gobierno de los datos macroeconómicos, y lo ha hecho, en primer lugar, relacionándolos con la “herencia” e “inercia” del anterior gobierno del PP y, sobre todo, contrastándolos con el deterioro que percibe el ciudadano de a pie, coincidente con los análisis más independientes, dentro y fuera de nuestras fronteras. Zapatero mientras tanto apelaba, como el que pide ayuda, a Solbes y a su encuentro con Pizarro, pero se volvía a encontrar con un Rajoy que todavía incidía más en la denuncia de una situación económica con tendencia claramente negativa.

En política social, Rajoy ha sabido conectar, sin complejos y desde el primer momento, con una de las mayores preocupaciones del ciudadano de a pie, como es el descontrol de la inmigración, ante la que Zapatero ni siquiera se ha atrevido a mencionar el desgastado recurso de la xenofobia. Por dos veces el presidente del Gobierno ha rehuido hablar de la inmigración para, al final, tratar de equiparar la situación actual a las regulaciones puntuales llevadas a cabo por el anterior gobierno del PP. No menos contundente y merecido ha sido el varapalo dado a Zapatero en el desastroso terreno de la Educación.

Respecto a los Servicios Sociales Rajoy destacó que no basta con hacer una ley como la de dependencia, pues para llevarla a cabo se ha de dotar con recursos, cosa que Zapatero no ha hecho.  Además, Rajoy incidió en que los problemas generados por desastres como el incendio de Guadalajara no se solucionan con una foto y un titular de prensa, se solucionan atendiendo a las personas afectadas y dotándoles de recursos para salir adelante en su desgracia.

Rajoy no ha permitido que el problema del terrorismo etarra se esfumara en el bloque dedicado a “Seguridad y Exteriores”. Aunque a nosotros siempre nos parecerá pocas, el candidato del PP ha hecho múltiples referencias a la mentira y a la “necesidad de la mentira” que ha supuesto todo el mal llamado “proceso de paz”, sin que Zapatero fuera capaz de hacer otra cosa, por su parte, que recurrir a otra mentira como es que el Gobierno del PP faltaba deliberadamente a la verdad cuando creyó que el 11-M era obra de ETA.

Rajoy ha sabido sortear los reproches de que su partido apoyase la reforma de los estatutos de Andalucía o Valencia, señalando las enmiendas del PP que sí fueron admitidas en estas. Lo mejor, sin embargo, ha sido la referencia de Rajoy al Pacto del Tinell que, de forma tan clara, deja en evidencia el proyecto frentista anti-PP que ha caracterizado la crispación de esta legislatura y que comenzó por la rotura del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo por parte de Zapatero.

Rajoy ha sabido denunciar con credibilidad y contundencia los nefastos efectos de la política de este Gobierno respecto a la cohesión de España y la igualdad de todos los españoles.

Rajoy ha hecho un llamamiento al mérito, al esfuerzo y al orgullo de sentirse español, frente al hueco discurso final de un Zapatero que ya era consciente de su derrota.

Rajoy se consolidó como alternativa de gobierno y plantó cara a Zapatero en sus mentiras.

Con todo, la suerte no está echada, y queda otro debate en el que Rajoy deberá volver a demostrar que es el único candidato capaz de gobernar a España de una manera eficaz.

 Esther Cabello – Presidenta de nngg de Horta-Guinardó.

Entry filed under: Nacional.

La madre del cordero GRACIAS, PIZARRO

2 comentarios Add your own

  • 1. XAVA  |  febrero 27, 2008 a las 8:47 am

    Yo también me he quedado muy satisfecho con la interpretación de Rajoy:

    http://antoniolinde.blogspot.com/2008/02/el-debate-gracias-mariano.html

    Responder
  • 2. mgt  |  marzo 1, 2008 a las 6:07 am

    Realmente la intervención de Mariano Rajoy estubo bien.
    Lo que es dificil de entender es como el presidente del gobierno actual pueda decir que españa va bien cuando se desmorona por momentos
    Rajoy estubo contundente y claro a la hora de citar todo aquello que realmente nosotros los ciudadanos necestamos y esperamos con ansiedad esa mejoria
    Lo que no logré entender fueron los pisos de protección que se pretenden crear y tambien ese masivo aumento de empleo que dicen que ha habido cuando mas de 2.000.000 de españoles estamos en el paro
    En conclusión, Mariano Rajoy le dió un gran repaso al presidente Zapatero y lo dejó sin excursas a pesar de que algunos periodicos digan que Zapatero es quien ganó el cara a cara y digan que el fue claro y contundente mientras que Rajoy hablaba cosas sin sentido
    Debemos entender que el presidente que esta ahora lo ha hecho francamente muy mal y los ciudadanos nos merecemos algo mejor
    Las propuestas de Rajoy son buenas y si las apoyamos podremos alcanzar objetivos

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


febrero 2008
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829  

A %d blogueros les gusta esto: